Cambio de ventanas en Salamanca
Las ventanas son el punto mas sensible de una casa en cuanto a pérdidas de energía. Disponer de un buen aislamiento térmico puede llevarte a ahorrar hasta el 65% de su factura de calefacción y convertirá su hogar en un lugar más confortable para vivir y más respetuoso con el medio ambiente.
Llegados a este punto, si se plantea cambiar las ventanas, además de comprar una buena ventana es necesario una correcta instalación, ya que la mejor ventana del mundo deja de serlo si está mal instalada en la obra. Una correcta instalación es el complemento necesario para que la ventana muestre sus excelentes cualidades.
Una correcta instalación debe asegurar:
- La perfecta estanqueidad al aire y al agua de la junta entre la ventana y la obra.
- La resistencia para soportar los esfuerzos del viento y del uso de la ventana.
- La perfecta apertura y cierre de la hoja sobre su marco.
Para que la instalación sea correcta, las tres condiciones anteriores deben perdurar a lo largo de todo el tiempo de vida de la ventana.
Tipos de Ventanas
El tipo de ventana ha instalar en una edificación o reforma debe hacerse conscientes de las actividades que se desarrollarán en cada espacio, y del tipo de muebles que estará a su lado.
Una ventana no es sólo un elemento para llevar la luz y las vistas a una habitación. También puede definir la forma de la misma, proporcionar un punto focal arquitectónico, permitir la ventilación y hasta proveer una salida para escape de emergencia. Existen diferentes tipos de ventanas según su apertura, los mas comunes son:
- Ventanas Abatibles o practicables
- Ventana Pivotante o Basculante
- Ventana Oscilo batiente
- Ventana Proyectable o Proyectada
- Ventana de Guillotina
- Ventanas Correderas
- Ventanas de celosía o Salomónicas